Cancillería, registros, nº45, fol.35v-38v/ Época de Pedro III. (5-[...]

Recuento de las peitas que el rey hizo sobre los lugares dados a los ricoshombres, especificando las cantidades a dar. -Orden al consejo de Luna en relación al pago de la peita a Artal de Alagón. Del mismo modo a los hombres de El Castellar, El Bayo y Tauste. Le hacen una asignación sobre el monedaje de Alcañiz. -Al noble Lope Ferrench de Luna: Arándiga, Nigüella, Illueca, Alagón y Huesa (del Común). -Al noble Pedro Fernández: Magallón, Ricla, Épila, Saviñán y Almudévar. -Al noble Pedro Martínez de Luna: Sos (del Rey Católico), Tiermas, Val de Pintano, Puy Pintano y Rueda (de Jalón). -Al noble Jaime de Jericá: Valle de Gistaín, Zuera, Tierrantona, Palo, Trillo, Morillo (de Monclús). -Al noble Guillermo de Pueyo: Boil, Loarre, Sasa (Sarsa de Surta), Arinçolo?, Gallinero, Eripol, Arcusa, Castellazo, Olsón, Longás, Ibardués, Baón, Campo de Jaca y Lanave. -Al noble Pedro Jordán de Rodén: Fuentes, Ansó y Torla. -Al noble Jimeno de Urrea: Sariñena, Alcubierre, Salas (Altas y Bajas). -Al noble Gombaldo de Benavent: Pertusa y Alquézar. -Al noble Rodrigo Jiménez de Luna: Grañén, Pompién, Berbegal, Robres y Lorbés. -Al noble Artaldo de Luna: cristianos de Borja y Alfajarín. -Al noble Ato de Foces: Uncastillo, Ruesta y Urriés. Se le asigna cierta cantidad del monedaje de Barbastro y su merinado. -Al noble Pedro, señor de Ayerbe: Torrellas, Ariza y Bolea.

Fecha5-10-1284

SecciónCancillería