Real Patrimonio, Maestre Racional, nº2539(hasta el folio 20)/ Coronaje. (1414)

Impuesto de coronación (coronaje). Cuentas de las demandas hechas por la coronación (va unido también el maravedí) del rey Don Fernando I y su esposa, Doña Leonor, en Aragón. Hasta el folio 20 se hace referencia al coronaje y maravedí de varios lugares de Huesca y Zaragoza. Coronaje: Sariñena y aldeas, lugares de la Orden de Sijena, judíos y moros de Fraga, Tamarite y San Esteban de Litera, Almunia de San Juan, Fornillos, Pomar, Gil, Conchel, Monasterio cisterciense de Casbas, judíos y moros de Huesca, Alquézar, moros y judíos de Barbastro, Monasterio de Alaón, priorato de Roda de Isábena, judíos de Aínsa, Torla, Broto, Serrablo, Tena, Aragüés (del Puerto), Biescas, Aísa, Sinués, judíos de Jaca, Cortillas, Canfranc, Monasterio de San Juan de la Peña, Villanúa, Lorbés, Echo, Salvatierra (de Esca), Ruesta, Val, judíos de Sos (del Rey Católico), judíos de Uncastillo, Navardún, Ejea, Tauste, Bolea, Monzón, Almudévar... Maravedí: Alcañiz, Calaceite, La Fresneda, Foz-Calanda, Castelserás, Valdealgorfa, Valjunquera, Torrecremada, Ejulve, Alloza, Barbastro, moros de Huesca, Peralta de Alcofea, Torres de Alcanadre, Daroca y aldeas, Aguarón, Trasobares, Ricla, Calatorao, Encinacorba, canónigos de la Iglesia de Santa María del Pilar, Rubielos, Monreal, Pozuel, Bello, arzobispado de Zaragoza, Alberuela, Sabiñánigo, Boltaña, Biescas, Bolea, Juslibol, Alborge, aldeas de Calatayud, Aniñón, Castellote, Aliaga, Mallén, Tabuenca...) En los posteriores se refiere a Cataluña. Funcionario: Nicolás de Biota, comisario del señor rey.

Signatura ACA,Real_Patrimonio,Maestre_Racional,nº2539(hasta_el_folio_20)