Real Patrimonio, Maestre Racional, nº895/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes finales. Funcionario: P. Dez Bosch. Encuadernado en pergamino. Albalaes por el sueldo de los hombres a caballo que estuvieron al servicio del rey en las fronteras de Aragón contra el rey de Castilla. Del folio 1 al 65 y 97-98, más dos folios con anotaciones sin foliación. Entre los citados aparecen personajes como: Lope de Gurrea, Arnau de Benabarre, Lope Jiménez de Urrea, Naxamen de Urrea, Lope de Gurrea, Francisco Jiménez, mayordomo del arzobispo de Zaragoza, Jimeno Pérez de Salanova, Juan Ramírez de Arellano / Avellano, Pedro Fernández de Híjar, Bertrán Sánchez de Antillón, Juan Jiménez de Urrea, Miguel de Gurrea, Juan Martínez de Luna, Francisco Gómez de Albornoz, comendador de Montalbán, Pedro de Luna, Pedro Muñoz, maestre de Calatrava, Blasco Fernández de Heredia, García López de Luna, Pedro Maza de Lizana, Pedro de Centelles y Gonzalo Fernández de Heredia, entre otros. Albalaes realizados a los ricoshombres y caballeros de Cataluña por los brazos de la Generalidad de Cataluña. Éstos se encuentran en el grupo de 23 folios sin foliación. Entre los pagados hallamos a Jimeno de Gurrea y Miguel de Gurrea, entre otros. Volumen foliado del 1 al 65, tras éste, le siguen el folio 66 en blanco, tras éste, el folio 97 y 98, al que le siguen dos folios más con anotaciones pero sin foliación, seguidos de dos folios en blanco, tras los que hallamos 23 folios con anotaciones sin foliación, cerrándose con dos folios en blanco.