Real Patrimonio, Maestre Racional, nº869/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes extraordinarios. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Sin encuadernar. Volumen de carácter general que recoge noticias sobre diferentes albaranes que versan sobre diversos temas: varias entradas de albaranes extraordinarios, entre los que hallamos albaranes sobre diversas transacciones económicas llevadas a cabo en Zaragoza, albaranes en relación con draperos de Teruel y de otros lugares, así como un apartado de albaranes relacionados con viajes a Mallorca. Junto a estos albaranes se citan algunos nombres de aragoneses como: Gerau de Mur, Jimeno Pérez de Calatayud, Toda Martínez de Riglos, Domingo de Aragón, Domingo Novales, Fernando de Aragón, Pedro Jordán de Urriés, Martínez de Uncastillo, García de Ayerbe, García Jiménez de Daroca, García de La Almunia, Juan Jiménez de Ayerbe, Juan Jiménez de Urrea, Lorenzo de Tarazona, Miguel de Huesca, Pedro Jiménez de Loarre, Pedro de Luna, Pedro Jordán de Urriés, Lope de Gurrea, Arnau de Benabarre, Bernardo de Olzinellas, Pedro Sánchez, Blasco Fernández de Heredia, Pedro de Sos y Ruiz Sánchez de Calatayud, entre otros. Volumen foliado del 1 al 239, aunque tan solo encontramos anotaciones continuas hasta el folio 175, y de forma esporádica en los folios 190, 191 y 192, cerrándose con dos folios en blanco. Al inicio hallamos 5 folios a modo de índice, aunque éstos debían ser más debido a los fragmentos hallados. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.