Real Patrimonio, Maestre Racional, nº863/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes de provisiones, hospedaje y calzado de los que llevan bestias alquiladas y de los hombres a pie. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Encuadernado en cuero. Volumen de carácter general que recoge noticias de los albaranes, versan sobre diferentes lugares, y materias como son: varias entradas de albaranes de provisiones y albaranes de hospedaje y de calzado. Cinco quitaciones de los hombres a pie realizadas en el Monasterio de Poblet, y otras tres en las ciudades de Lérida, Valencia y Barcelona; quitaciones a los hombres que llevan bestias a la ciudad de Valencia; dos quitaciones en relación con bestias; dos entradas de albaranes de provisión de los hombres que llevan bestias y de los hombres a pie y dos entradas de albaranes de provisión de los porteros de "Portaforana". Junto a estos albaranes se citan algunos nombres de aragoneses como: Alfonso de Ejea, Blasco López de Echo, Domingo Ruiz de Pedrola, Jimeno de Ejea, Felipe de Fuentes, García López de Luna, García de Naval, García López de Tarazona, García Pérez de Pina, García de Jasa, Juan de Calamocha, Juan de Morata, Juan de Alcorisa, Jaime Zapata, Juan de Gurrea, Juan de Sariñena, Lorenzo de Tarazona, Nicolás de Grañén, Pedro López de Alcolea, Pedro de Tauste, Pedro Garcés de Uncastillo, Pedrolo de Alcolea, Pedro Jiménez de Sos, Pedro López de Luna, Pedro López de Sádaba, Pascual Martínez de Daroca, Ramón de Alagón, Sancho Grañén, Sancho de Sos y Sancho Martínez de Antillón, entre otros. Volumen foliado del 1 al 186, cerrándose con dos folios en blanco. Al inicio hallamos 6 folios a modo de índice. Mal estado de conservación en algunas partes, en el ángulo superior derecho, que en ocasiones no permite seguir su foliación A lo largo del volumen se intercalan diversos folios en blanco.