Real Patrimonio, Maestre Racional, nº854/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes de vestir. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Sin encuadernar. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas relacionadas con aragoneses. Algunas de las noticias que recogen los albaranes versan sobre la vestimenta de diversos grupos como son: albaranes del vestir de los oficiales mayores y suboficiales; albaranes del vestir de los escribanos; albaranes del vestir del subcamarlengo, del barbero y de los cocineros mayores; albaranes del vestir de escribanos hijos de caballeros; albaranes del vestir de los cocineros de compañia de suboficiales; albaranes del vestir de los porteros de Portaforana; albaranes del vestir de los hombres a pie; dos entradas de albaranes del vestir de los correos de la tesorería del rey y albaranes del vestir de gracia Junto a estos albaranes se citan algunos nombres de aragoneses como: Pedro de Sos, Pedro López de Ipiés, Jimeno de Tauste, Pedro de Morata, Juan Jiménez de Fanlo, Miguel Sánchez de Luesia, Alamán de Toda, Juan de Martes, Pedro Jordán, Pedro de Sos, Jaime de Sos y Alamán Jordán, entre otros. Volumen foliado correlativamente del 1 al 202, tras éste encontramos un folio en blanco numerado con el número 217, en blanco, le sigue el folio 218, también en blanco, tras éste el folio 235 con anotaciones, cerrándose con un folio con anotaciones y otro en blanco que han perdido su foliación por el mal estado del ángulo superior derecho. Esta numeración salteada significa que han desaparecido algunos cuadernilos del volumen, incluyéndose entre éstos el índice nominal al inicio del mismo. Se halla en blanco en su gran mayoría, desde el folio 33 hasta el folio 199.