Real Patrimonio, Maestre Racional, nº852/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes de vestir. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Sin encuadernar. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas relacionadas con aragoneses. Algunas de las noticias versan sobre: Albaranes del vestir, albaranes del vestir de gracia, albaranes del vestir de XIII pobres, albaranes del vestir de los correos de la tesorería. Más concretamente los albaranes que aparecen tratan sobre la vestimenta de diversos grupos como son: nueve entradas de albaranes del vestir de los ricoshombres, caballeros y oficiales mayores; dos entradas de albaranes de médicos y de jueces; albaranes del vestir del barbero; cinco entradas de albaranes del vestir de hijos de caballeros; cinco entradas de albaranes del vestir de los escribanos de oficios; cinco entradas de albaranes del vestir de los porteros de maza; cinco entradas de albaranes del vestir de los suboficiales; cinco entradas de albaranes del vestir de los porteros de Portaforana; cinco entradas de albaranes del vestir de los hombres a pie; albaranes del vestir del barbero y cocineros mayores; tres entradas de albaranes del vestir del barbero y del subcambrero; diversos albaranes relacionados con el vestir de gracia; albaranes de los correos de la tesorería y albaranes de pobres. Junto a estos albaranes se citan algunos nombres de aragoneses como: Arnau de Huesca, Arnau de Benabarre, Alfonso Martínez de Tauste, Berenguer de Tarazona, Blasco de Alagón, Domingo Daroca, Jimeno Pérez de Calatayud, Jimeno Pérez de Uncastillo, García López de Luna, García de Luna, Gil Martínez de Uncastillo, Guillen Pérez de Cariñena, Juan Jiménez de Heredia, Juan Jiménez de Urrea, Juan Pérez de Urriés, Luis de Calatayud, Lope de Gurrea, Martín Sánchez de Atrosillo, Miguel Sánchez de Luesia, Miguel de Sos, Martín de Antillón, Miguel de Ejea, Miguel de Ayerbe, Pedro de Sos, Pedro Martínez de Marcilla, Pero Jordán de Urries, Pedro López de Luna, Ruiz Sánchez de Calatayud, (Rodrigo) Ruiz Jiménez de Luna y Esteban de Aragón, entre otros. Volumen foliado del 1 al 182, cerrándose con un folio con pequeñas anotaciones carente de foliación. Al inicio hallamos 9 folios a modo de índice. A lo largo del volumen se intercalan gran cantidad de folios en blanco.