Real Patrimonio, Maestre Racional, nº850/ Escribanía del rey, albalaes. [...]

Registros de albalaes de vestir. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Encuadernado en cuero. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas relacionadas con aragoneses. Son: albaranes del vestir ordinario, albaranes de vestir de gracia, albaranes del vestir de los XIII pobres. Más concretamente, los albaranes que aparecen tratan sobre la vestimenta de diversos grupos como son: cinco entradas de albaranes sobre el vestir de los correos de la tesorería, albaranes del vestir de oficiales mayores y de los ricoshombres y lugartenientes oficiales que son del consejo, tres entradas de albaranes del vestir de los cocineros mayores y de los barberos, albaranes de los capellanes de oficiales de los escribas de oficio, albaranes del vestir de los caballeros, albaranes de los porteros, dos entradas de albaranes del vestir de los oficiales y suboficiales, tres entradas de albaranes del vestir de los porteros de Portaforana, tres entradas de albaranes del vestir de los hombres a pie, dos entradas de albaranes del vestir de los ricoshombres y caballeros, albaranes del vestir de los sargentos de armas y de los oficiales de escribas, dos entradas de albaranes del vestir de los hijos de caballeros, dos entradas de albaranes de los porteros de maza, dos entradas de albaranes de los suboficiales, albaranes de vestir de los oficiales y escribanos, albaranes del vestir de los hijos de los caballeros ayudantes de oficios y tres entradas de albaranes del vestir de XIII pobres. Junto con estos albaranes se citan algunos nombres de aragoneses como: Diego de Luna, Domingo Novales, Jimeno de Uncastillo, Jimeno Pérez de Calatayud, Jimeno de Gurrea, Jimeno de Ejea, Íñigo Martínez de Ejea, Gil González de Cetina, García de Naval, Galcerán de Pinos, Gil Martínez de Uncastillo, Gómez de Aliaga, García López de Luna, Gil de Alagón, García López de Luna, García Pérez de Pina, Juan de Morata, Lope de Gurrea, Juan Çapate de Alcolea, Juan Pérez de Mur, Martín Sánchez de Atrosillo, Miguel Pérez de Zuera, Martín Sánchez de Antillón, Pedro Jiménez de Pomar, Pedro López de Luna, Pedro Garcés de Uncastillo, Pedro de Tauste, Pedro López de Sádaba, Ramón de Alagón y Simon de Mur, entre otros. Volumen foliado entero del 1 al 124, cerrándose con un folio en blanco. Al inicio hallamos 8 folios a modo de índice. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.