Real Patrimonio, Maestre Racional, nº824/ Escribanía del rey, albalaes. ([...]

Registros de albalaes por quitaciones ordinarias de los hombres a caballo. Funcionario: Pedro Dez Bosch. Encuadernado en cuero. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas aragonesas. Algunas de las noticias concernientes al Reino de Aragón recogen estos temas: varias noticias sobre quitaciones relacionadas con el médico y físico judío Cresques; varias noticias relacionadas con quitaciones de los diferentes oficios llevados a cabo por diversos aragoneses como Jimeno de Pomar, Jordan de Urriés, Artaldo de Foces, Jimeno de Urrea, Juan Zapata de Alcolea, Galcerán de Pinos, Lope de Gurrea, Miguel de Gurrea, Gil Martínez de Uncastillo, Sancho de Antillón, Pedro Jordán de Urriés, Jimeno Pérez de Calatayud, Jimeno de Gurrea, Martín Ruiz de Foces, Pedro, señor de Jérica, Martín Sánchez de Antillón, Blasco Jiménez de Ayerbe, Juan Pérez de Mur, Juan Pérez de Cariñena, hijo de Pedro Jordán de Urriés, Juan Jiménez de Huesca, Martín Sánchez de Atrosillo, Juan Jiménez de Bailo y Miguel de Sos, entre otros. Volumen foliado, aunque el mal estado del ángulo superior derecho no permite ver la foliación en la totalidad. Al inicio hallamos 8 folios a modo de índice. El volumen se cierra con diversos folios en blanco. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.