Real Patrimonio, Maestre Racional, nº695/ Registros de letras citatorias. (1408 [...]

Registros de letras citatorias, etc. Funcionario: ------------ Sin encuadernar. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas aragonesas. Algunas de las noticias concernientes al Reino de Aragón recogen estos temas: varias citaciones a Ramón de Mur, Baile General del Reino de Aragón; citación a Francisco Calonge, Gobernador del Reino de Aragón; varias citaciones a Pardo de La Casta, merino de Zaragoza para que se pesente en Barcelona a rendir cuentas; citación a Gabriel de Fanlo, baile de Tarazona, para que rinda cuentas; varias citaciones Juan Ballestero, baile de Calatayud, para que rinda cuentas de la administración de la bailía; varias citaciones a Francisco de Montbuy, alcalde y procurador de la villa de Fraga, para que rinda cuentas; varias citaciones a Juan López de Mascarola, en relación con el Arzobispado de Zaragoza; varias citaciones a Arnau de Sanguesa, en relación con la décima del Obispado de Huesca; citación a Martín de Ruesca, canónigo de la Seo de Huesca; citación a Juan de Tudela para que acuda a Barcelona a rendir cuentas; varias citaciones al justicia, gobernador y a todos los oficiales reales de Aragón por diversos motivos y causas. En este volumen se recogen gran cantidad de noticias sobre Cataluña, siendo escasas, aunque no menos importante, las aragonesas, foliado del 1 al 181. Al inicio hallamos ocho folios con diversas rúbricas de personajes, a los que le siguen tres en blanco sin foliación, iniciándose tras éstos la foliación.