Real Patrimonio, Maestre Racional, nº694/ Registros de letras citatorias. (1402 [...]

Registros de letras citatorias, etc. Funcionario: Leonardo de Sos, Regente. Encuadernado en pergamino. Volumen de carácter general que recoge un amplio abanico de noticias, algunas de ellas aragonesas. Algunas de las noticias concernientes al Reino de Aragón recogen estos temas: Citación a Antonio de Aspertil, sacristán de Santa María La Mayor de Zaragoza en relación con la colecta de dicho obispado. Citación a Martín de Menguntxo, colector del Obispado de Tarazona en relación con dicha colecta. Citación a Martín de Odina, colector del Obispado de Huesca, en relación con dicha colecta. Citación a los herederos de los bienes de Jaime Berenguer, canónigo de Jaca, para que se presenten en Barcelona a rendir cuentas. Citación a los herederos de los bienes de Felipe de Ordás, ciudadano de Zaragoza, para que rindan cuentas de su administración en Calatayud. Citación al baile de Calatayud. Citación al goberandor y Justicia de Aragón, al zalmedina de Zaragoza y a todos los oficiales reales de dicha jurisdición, para la revisión de las cuentas. Volumen foliado del 1 al 46. Cerrándose con tres folios en blanco. Al inicio hallamos dos folios con diversas rúbricas de personajes.