Real Patrimonio, Maestre Racional, nº614/ Libros. (08-1374 / 07-1375)

Despensería de los infantes de Aragón. Funcionario: Huguet de Cardona. Sin encuadernar. Temas: Albarán en relación con los prohombres de la villa de Alcañiz; sobre la aljama de judíos de la villa de Alcañiz. Sobre la aljama de moros de la villa de Fraga; cierta cantidad recibida por parte de los adelantados de la judería de la villa de Fraga; cierta cantidad proveniente de los prohombres de la villa de Fraga. Diversos albaranes de la aljama de judíos de la ciudad de Zaragoza; diversas noticias sobre pagos de cenas de gobernación por parte de la ciudad de Zaragoza, de la aljama de moros de Daroca, de La Almunia, Alagón, Mallén, Ambel, aljama de judíos de Tarazona, prohombres de Calatorao, prohombres de Brea, prohombres de Aranda, prohombres de Santos, Casa del Hospital de Calatayud, aljamas de judíos y moros de Calatayud, comendador de Aliaga, comendador de Barbastro, aljama de judíos de Barbastro, jurados y hombres de Huesca, entre otros muchos (folios 11v-12-12v); correos sobre diferentes viajes entre Zaragoza y otros lugares; albarán en relación con Blasco Jiménez de Gurrea, andador de los jurados de la ciudad de Zaragoza; albarán a Martín Pérez de la ciudad de Zaragoza, en relación con el arriendo de las salinas de Remolinos; diversos albaranes de compras realizadas por parte de la duquesa en la ciudad de Zaragoza de diversas cosas. Albarán de la aljama de judíos de la ciudad de Huesca. Recibo de la aljama de judíos de la ciudad de Calatayud; albarán en relación con una venta a Bernardo G. zapatero de la ciudad de Calatayud. Gran cantidad de albaranes relacionados con diferentes oficios creados alrededor de la casa de la duquesa. Volumen muy rico en noticias relacionadas con diversos oficios de la ciudad de Zaragoza. Volumen foliado entero del 1 al 90. Hasta el folio 82 se recogen diversas anotaciones, le sigue el folio 83 en blanco, a continuación los folios 84, y 85 con anotaciones tachadas, tras éstos los folios 86 y 87 en blanco, cerrándose con los folios 88, 89 y 90 con rúbricas de diversos personajes, tal y como ocurre al incio. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.

Fecha08-1374