Real Patrimonio, Maestre Racional, nº607/ Libros. (1386)

Despensería de los infantes de Aragón. Funcionario: Ramón Soler. Sin encuadernar. Temas: Sobre la universidad de los hombres de Valle de Aragüés. Sobre los moros de la ciudad de Huesca; aljama de judíos de Huesca. Sobre la aljama de moros de Fraga; sobre la aljama de judíos de Fraga; sobre la universidad de la villa de Fraga. Sobre la aljama de judíos de Alagón; sobre los prohombres de la villa de Alagón. Sobre Pascual de Vistabella, vecino de Zaragoza, en relación con unas causas civiles y criminales; noticia sobre Pedro Fillol, vecino de Zaragoza; sobre la judería de Zaragoza, además de noticias sobre diversos judíos de la misma; sobre la aljama de moros de la ciudad de Zaragoza; sobre Juan Don Santos, mercader de la ciudad de Zaragoza. Sobre unos habitantes de la villa de Graus. Sobre unos vecinos de la ciudad de Teruel. Sobre la Comunidad de aldeas de la villa de Sariñena; sobre los jurados y prohombres de las aldeas de Sariñena. Sobre los prohombres del castillo del lugar de Santa Cecilia del Monasterio de San Juan de la Peña. Sobre Martín Sebastián, habitante de la ciudad de Daroca; sobre la aljama de judíos de Daroca; sobre la aljama de moros de Daroca; noticia sobre García Pérez de moros, escribano de la Comunidad de aldeas de Daroca, en relación con un pago de Berenguer Cortilles, mercader de Zaragoza. Sobre los prohombres del lugar de Luesia. Sobre la aljama de judíos de Calatayud, y diferentes noticias de sus habitantes. Noticia sobre Guillermo Puig vecino de lugar de Peñarroya (de Tastavins?). Sobre unos inculpados en la villa Almudévar. Sobre los hombres y jurados del Valle de Gistaín. Sobre la aljama de judíos de Ejea. Sobre el lugar de Fuentes. Sobre la universidad de la villa de Montalbán. Sobre un hecho carnal de un judío del lugar de Ricla. Sobre la universidad de Calanda; noticias sobre los moros de Calanda. Sobre un moro del lugar de Escatrón. Sobre la aljama de judíos de Albarracín. Sobre la aljama de moros del lugar de Terrer, del Monasterio de Santa María de Piedra. Sobre un vecino del lugar de Piedrafita. Sobre los judíos del lugar de Sos (del Rey Católico). Sobre la aljama de judíos de Alcañiz. Sobre la aljama de judíos de Tamarite de Litera. Diversos albaranes de los oficios generados en torno a la casa del infante. Volumen de carácter general pero con muchas noticias relacionadas con Aragón. Foliado aunque la humedad no permite ver la foliación. Al inicio hallamos rúbricas de diversos personajes. A lo largo del volumen encontramos diversos folios en blanco. Microfilmar sólo la parte legible, sobre todo la primera parte. Al inicio hallamos gran cantidad de noticias referidas a Aragón.