Real Patrimonio, Maestre Racional, nº602/ Libros. (12-1383 / 06-1384)

Despensería de los infantes de Aragón. Funcionario: Bartolomé Lunes. Encuadernado en pergamino. Temas: Pagos de las aljamas de judíos y moros de la villa de Fraga. Sobre la administración de las rentas y derechos del arzobispado de Zaragoza; pago de los prohombres de El Castillo, perteneciente al arzobispado de Zaragoza; noticias sobre diversos correos entre ellos de Zaragoza a Daroca; noticia sobre Berenguer Cortilles, mercader de la ciudad de Zaragoza. Sobre las aljamas de judíos y moros de la villa de Tauste. Noticias sobre unos inculpados en la villa de Bielsa. Rentas de los aldeanos de las aldeas y ciudad de Calatayud; albarán del escribano de las aldeas de Calatayud; albarán de un judío vecino de Calatayud. Sobre los jurados y prohombres de la ciudad de Barbastro. Sobre los prohombres del lugar de Valderrobres. Sobre unos inculpados en una causa acontecida en el lugar de Aragüés (del Puerto). Sobre el prior del monasterio de Ejea. Diversas noticias sobre el lugar de Almacellas. Diversos albaranes de gran diversidad de oficios. Volumen de carácter general, foliado del 1 al 176, aunque tan solo encontramos anotaciones hasta el folio 172. El resto lo componen diversos folios en blanco entre los que se intercalan tres folios con anotaciones de las dudas sobre el volumen, siguiéndole cinco folios con rúbricas de diversos personajes, tal y como ocurre al inicio del mismo. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.

Fecha12-1383