Real Patrimonio, Maestre Racional, nº576/ Libros. (1365)

Despensería de los infantes de Aragón. Funcionario: Bernardo Margarit. Encuadernado en pergamino. Temas: Sobre las aljamas de judíos de Gerona, Besalú, Huesca, Sos (del Rey Católico), Zuera, Cervera, Barbastro, Lérida y Zaragoza. Noticia sobre los prohombres de la universidad de Prats. Noticias de los adelantados de Cervera;sobre la universidad de Cervera. Noticias sobre el baile y procurador general de Cataluña, relacionadas con distintos lugares del marco catalán. Sobre la universidad de Vilafranca del Penedés; sobre la universidad de Manresa. Sobre diversos ciudadanos de Barcelona; sobre un ciudadano de Gerona. Noticias de los jurados y prohombres de San Esteban de Litera. Albarán de la abadía de San Juan de la Peña. Sobre un judío de La Almunia. Noticias sobre diversos correos; noticias sobre diferentes oficios en torno a la casa del infante y albaranes relacionados con estos, entre los que hallamos a aragoneses. Noticias de carácter general. Volumen foliado del 1 al 92, siguiéndole a este último un folio con anotaciones, carente de numeración. El resto lo conforman diversos folios en blanco entre los que se intercalan cuatro folios con anotaciones tachadas y tres folios con rúbricas de diferentes personajes, tal y como ocurre al inicio del mismo, hallando también un folio suelto con anotaciones de pagos. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco