Real Patrimonio, Maestre Racional, nº541/ Libros ordinarios. (05-1420 / 09-1420)

Libro de tesorería de la reina. Libro ordinario. Funcionario: Bartolomé Gras, tesorero de la lugartenencia durante la ausencia del rey. Encuadernado en pergamino. Temas: Pagos de la Universidad de Alcañiz. Noticias sobre varios vecinos de Anento, aldea de Daroca. Sobre las aljamas de moros y judíos de la ciudad de Zaragoza; abundantes noticias sobre diversos vecinos de la ciudad de Zaragoza; noticia sobre Abdala, moro carpintero de la ciudad de Zaragoza y sobre Farag Gali, moro del mismo lugar; noticia sobre diversos correos de la ciudad de Zaragoza; pagos de mercaderes de la ciudad de Zaragoza; Pascual de Aguero argentero de Zaragoza; noticias sobre Berenguer de Cardona "botiguer" (boticario) de Zaragoza; diferentes noticias procedentes del escribano de ración de Zaragoza; noticia sobre Salomo de Salmis, "libreter" de Zaragoza; noticia sobre Antonio Aldonera, notario de Zaragoza; diferentes noticias de diversos personajes y oficios de la ciudad de Zaragoza. En el folio 75 hallamos un pergamino suelto en el que se trata sobre pagos, en el que se nombra la ciudad de Zaragoza. Sobre la aljama de judíos de Huesca. Noticias sobre hombres de la villa de Alcañiz. Noticia sobre la villa de Caspe. Correos de Maella. Noticias sobre el lugar de Gallur. Diversas noticias en relación con la casa de la reina; quitaciones, sastres, médicos, provisiones, etc. Volumen foliado del 1 al 110. El resto lo componen diversos folios en blanco entre los que se intercalan seis folios con rúbricas de diferentes personajes, tal y como ocurre al inicio. A lo largo de volumen hallamos diversos folios en blanco.

Fecha05-1420