Real Patrimonio, Maestre Racional, nº515/ Libros ordinarios. (01-1390 / 05-1390)

Libro de tesorería de la reina. Libro ordinario. Funcionario: Berenguer Dez Cortey, tesorero y regente de la reina. Encuadernado en pergamino. Temas: Sobre el baile de Teruel; sobre el juez de la ciudad de Teruel; pagos de la aljama de moros y judíos de Teruel; pagos de las aldeas de Teruel; universidad de las aldeas de Teruel. Sobre la aljama de judíos de la ciudad de Daroca; sobre la escribanía de las aldeas de Daroca; en relación con las aldeas de la ciudad de Daroca. Sobre pagos de la aljama de judíos de Zaragoza; sobre diferentes habitantes de la ciudad de Zaragoza.; letra de Berenguer de Cortilles, mercader de Zaragoza. Derechos del merinado de Jaca; aljama de judíos de la ciudad de Jaca. Sobre prohombres y jurados de la ciudad de Borja. Pagos de la aljama de judíos de Calatayud. Diferentes noticias relacionadas con el entorno de la casa de la reina y los diferentes oficios que se desempeñan en torno a ella. Volumen foliado del 1 al 88. Se completa con una serie de folios en blanco entre los que se intercalan tres folios con anotaciones tachadas y cuatro folios con rúbricas de diversos personajes, tal y como ocurre al inicio. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.

Fecha01-1390