Real Patrimonio, Maestre Racional, nº510/ Libros ordinarios. (1381)

Libro de tesorería de la reina. Libro ordinario. Funcionario: Juan Calloç, tesorero de la reina. Encuadernado en pergamino. Temas: Carta de los jurados y prohombres de la ciudad de Zaragoza en relación con la coronación. Pagos de la universidad y aldeas de Calatayud; noticias sobre el baile de Calatayud. Arriendo del peaje de la ciudad de Teruel; pagos de las aljamas de judíos y moros de Teruel; síndicos de la ciudad de Teruel; pagos y cartas debitorias de las aldeas de Teruel; sobre el baile de Teruel; correo de un viaje a Teruel. Sobre la aljama de judíos de Zaragoza; cambrero del arzobispo de Zaragoza; sobre un mora de la ciudad de Zaragoza; sobre el oficio de escribano de ración; sobre un mercader de Zaragoza; albarán del Monasterio de los frailes menores de Zaragoza; sobre diversos oficios relacionados con la ciudad de Zaragoza; trompeteros de la ciudad de Zaragoza; albarán de los jurados de Zaragoza; sobre el maestro de Teología de los frailes menores; candelero de Zaragoza; draperos de Zaragoza. Gran cantidad de noticias relacionadas con la ciudad de Zaragoza Diversas noticias en relación con la organización de la casa de la reina; quitaciones, sastres, draperos, camarlengos, correos, etc... Volumen foliado entero del 1 al 190, aunque en los cinco últimos folios es difícil ver su numeración. Hay anotaciones hata el folio 176; del folio 177 al 181 se hallan en blanco; a éstos les siguen los folios 182 y 183 con anotaciones tachadas; intercalándose un folio en blanco para cerrar con los folios 185 a 190 que contienen rúbricas de diversos personajes, tal y como ocurre al inicio. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.