Real Patrimonio, Maestre Racional, nº492/ Libros ordinarios. (07-1368 / 12-1368)

Libro de tesorería de la reina. Libro ordinario. Funcionario: Berenguer de Relat, tesorero de la reina. Sin encuadernar. Temas: Noticias sobre el baile de Calatayud. Pagos de las aljamas de judíos y moros de Teruel; pagos de los jurados, bailes y prohombres de la ciudad de Teruel; maravedí de las aldes y ciudad de Teruel; noticias sobre los vecinos de Riello, aldea de Teruel; rentas de las salinas de Arcos, en relación con La Puebla de Valverde, aldea de Teruel; arriendo de las salinas de Arcos (de las Salinas). Rentas y peajes de la ciudad de Jaca, así como diversas noticias en relación con esta ciudad; pagos de la aljama de judíos de Jaca. Pagos de las aljamas de judíos y moros de Calatayud. Diversas noticias sobre habitantes de Huesca; sobre la bailía y rentas de la ciudad de Huesca, así como diversas noticias en torno a esta ciudad. Noticias en relación con el baile de Tarazona. Pago de la aljama de judíos de Borja. Arriendo de las Salinas de Arcos. Alguna noticia sobre la Orden del Hospital (Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén). Diferentes quitaciones, provisiones, pagos a camarlengos, oficiales y correos, además de diversas noticias sobre sastres, médicos y mercaderes, entre otros servicios y pagos, procedentes de la tesorería de la reina, entre otras cosas. Volumen foliado del 1 al 114, el resto lo componen diversos folios en blanco entre los que se intercalan dos folios con anotaciones tachadas y tres con rúbricas de diversos personajes, tal y como ocurre al inicio del mismo. A lo largo del volumen hallamos diversos folios en blanco.

Fecha07-1368