Real Patrimonio, Maestre Racional, nº459/ Libros ordinarios. (01-1351 / 06-1351)

Libro de tesorería de la reina. Libro ordinario. Funcionario: Berenguer de Relat, tesorero de la reina. Encuadernado en pergamino. Trata muy diversos temas: Sobre las aldeas, moros, judíos, draperos y baile de Teruel. Sobre la aljama de Biota. Sobre el lugar de El Bayo. Sobre el peaje, judíos y rentas de Jaca; sobre el maravedí de Jaca y Canfranc. Sobre judíos, moros, peaje, alcaldía y maravedí de Tarazona. Sobre las salinas de Arcos (de las Salinas). Sobre el peaje de Candanchú. Sobre judíos de Borja. Sobre el Monasterio de Sijena. Médicos, sastres, cámara de la reina, etc, entre otros temas que abarcan toda la Corona de Aragón. Volumen foliado del 1 al 122, tras éste hay un folio en blanco que cierra junto con un pergamino reutilizado que hace función de guarda. Recoge noticias hasta el folio 104. Tras este los folios 105, 106, 107, 108, 109 y 110, contienen rúbricas de diversos personajes, tras éstos, un folio en blanco al que le siguen los folios 112, 113 con anotaciones tachadas, cerrándose con el resto de los folios en blanco. A lo largo del volumen hay diversos folios en blanco.

Fecha01-1351