Diversos, Centelles-Solferino, Inventario de 1885, legajo 94, nº4/ Convenio. (2-[...]

PAPELES SOBRE LAS CARMELITAS DE HUESCA. Escritura de convenio y concordia otorgada entre la priora y religiosas del Convento de Santa Teresa de Jesús de las carmelitas descalzas de Huesca, y Cosme Abós, canónigo de la iglesia de la Catedral de Jaca, y mayordomo del señor obispo de Huesca, como procurador del señor Juan Bartolomé Isidro de Moncayo, Fernández de Heredia, Gurrea y Aragón, conde de Fuentes, marqués de Coscojuela, en virtud de la cual éste cede a aquellas 17 censales sobre cuya petenencia había cuestiones litigiosas, mediante la concesión a dicho señor marqués y a sus sucesores del derecho de patronato en el convento e iglesia, la facultad de poder nombrar dos religiosas sin dote, hijas o parientes de la casa del señor marqués y si no las hubiere poder elegir señoras de sangre limpia y vocación probada y otras concesiones en la referida escritura. Adjunta aprobación de la escritura anterior.

Fecha2-01-1729

SecciónDiversos