Consejo de Aragón, Secretaría de Mallorca, leg.970, s/n/ Negocios notab[...]

Copias de varias cédulas y cartas reales (la mayoría de Carlos I) referentes a cuestiones de competencia entre la inquisición y la curia romana: - 1ª mitad siglo XVI: Aviso al obispo de Segorbe sobre que no debió notificar unas letras de la curia romana a los inquisidores de Aragón. - 1525: Cartas de Carlos I al embajador en Roma para que consiga que se revoque un breve papal para que los inquisidores de Aragón remitiesesn cierta causa a Roma. - 1519: Copia de un capítulo contenido en la instrucción que envió Carlos I a su embajador en Roma para que suplicase al papa que no limitase la jurisdicción de España ni diese nueva forma en su gobierno. - 1519: Cédulas de Carlos I para que se suplicase al papa que no hiciese novedad n perjuicio de la jurisdicción del Santo Oficio. - 1524: Cédula de Carlos I para que su embajador en Roma suplique al papa que no permita que se recurra a Roma en causas de fe ni en las de bienes confiscados. - 1521: Cartas de Carlos I a su embajador en Roma para que suplique al papa que no admita recurso alguno en asuntos tocantes al Santo Oficio. - 1513: Cartas de Fernando II mandando al arzobispo de Zaragoza que no se notifiquen a los inquisidores letras de la curia romana. - 1509: Ley de Fernando II mandando que nadie notifique a los inquisidores bulas ni otras letras despachadas por Roma sin que antes se hayan persentado al rey. - 1551: Bula impresa del papa Julio III sobre los recursos a Roma. - 1611: Carta de Felipe III encargando a todos los prelados y cabildos la buena correspondencia entre sus ministros y los de la inquisición.

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Mallorca,leg.970,s/n