Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº202/ Cartas [...]

Iglesia: petición limosnas por el Convento de la Concepción de Borja (1667); sobre el donativo de los prelados para la lucha contra el turco (1669); elección de prior del Santo Sepulcro (1689); petición de rentas para el Convento de San Lamberto de Zaragoza (1689); memorial de La Seo de Zaragoza (1688); memorial del Convento de religiosas bernardas de Zaragoza (1688). Localidades aragonesas: Zaragoza (sobre el oficio de alcaide de la cárcel real, 1683; varios documentos sobre la petición de los notarios de caja de ser insaculados en la bolsa de jurado en "cap", 1689); memorial de Albarracín sobre la separación de la comunidad (1689); carta de Fraga sobre la boda del rey (1689); informe del abogado fiscal sobre las diferencias entre La Yesa y Abejuela (1689). Otros temas: sobre el abastecimiento de trigo del ejército de Cataluña (1694); carta del rey a los ministros de la hacienda real sobre la situación de ésta (1692); consultas del Consejo de 1666-1667 (están sólo los papeles que las presentan); memorial de Miguel de Jaca y Niño (1689); diversas noticias sobre la amenaza francesa en el Pirineo aragonés (1689); memorial de la marquesa de Peñalba sobre el pleito con el duque de Villahermosa sobre el Estado de Sástago (1688).

Fecha1660 - 168

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº202