Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº201/ Cartas [...]

Zaragoza: memorial de los pobres del Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia (1686) y del Hospital (1687); insaculación (lista de ciudadanos que han renunciado para estar en el estamento de caballeros e hidalgos y lista de personas a insacular). Iglesia: diversos documentos (incluyendo memoriales impresos) sobre la intención del Monasterio de Nuestra Señora de Loreto para vender Lierta (1686); sobre el pago de la décima y primicia por los Conventos de Santo Domingo y de San Ildefonso de Zaragoza (1686); donativos de los prelados para la guerra contra los turcos (1684); diversos documentos (incluyendo memoriales) sobre el Monasterio de Santa Engracia (1687); diversos documentos (incluyendo memoriales impresos) sobre la elección de prior del Santo Sepulcro de Calatayud (1687). Guerra de Cataluña: memorial de la junta de servicio y comercio de Aragón sobre las dificultades para mantener el tercio en Cataluña (1685); servicio de 100.000 reales de a ocho de Juan de Aguerri (1685); informe sobre el memorial de los capitanes reformados del tercio de Aragón (1687). Memoriales y relaciones de servicios de particulares, solicitando mercedes, oficios, especialmente el de gobernador de la Acequia Imperial, para el que hay varios memoriales (1685). Otros temas: sobre el arrendamiento del general (1686; incluye las cuentas del arrendamiento para los años 1683-1685); sobre el proceso de visita a Jerónimo Antón y Esteban, veedor de los presidios; sobre la prohibición del comercio con los franceses (1686).

Fecha1685 - 168

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº201