Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº195/ Cartas [...]

Numerosa alusiones a la guerra de Cataluña: abastecimiento del ejército (formación de una compañía en Huesca, 1646), concesión de servicios (servicio de Zaragoza, 1649; memorial sobre que se recaude dinero de cofradías, 1644), efectos de la guerra en la frontera con Cataluña, algunas alusiones a la estancia del rey en Zaragoza (lista de elementos decorativos para su alcoba, 1643). Localidades: noticias sobre insaculaciones y extracciones (Zaragoza, 1648; Huesca; Calatayud; Ejea); Zaragoza (memorial impreso de los cereros, 1645; memorial sobre la fábrica de moneda ,1684; memorial de los correos del rey en Zaragoza, 1645); sobre la aprehensión de Monclús y Salas a instancia de Lope de Rebolledo; petición de Tarazona sobre la detención de delincuentes; memorial del Hospital de Barbastro (1644); memorial de Fraga (1646); memorial de Poleñino (1644); sobre el perdón de destierro solicitado por unos ladrones de Mallén (1645). Iglesia: memoriales: (religiosas franciscanas de Barbastro, 1644); del prior de Monzón sobre la superintendencia de los hospitales para soldados enfermos (1644); del Convento del Carmen de Sariñena (1644); de los capellanes del Pilar (1644); de la iglesia de Barbastro (1644). Memoriales y relaciones de servicios de particulares, solicitando mercedes, oficios. Otros temas: licencias solicitadas por oficiales reales para ejercer oficio o trasladarse (1ª mitad siglo XVII; entre ellas la del conde de Fuentes para regresar a Berdún, 1638); memorial de Bernardo de Hervás, lugarteniente del Baile General; memorial de Lupercio Abarca y Mezquita, señor de Gavín, sobre la propiedad de Yésero.

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº195