Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº189/ Cartas [...]

Patrimonio Real: información sobre las cuentas de la Bailía y Tesorería General (entre ella el balance de las cuentas de la tesorería en 1659 y sobre la recepta de bailía y tesorería en 1692); pago de salarios (memorial del virrey, 1693). Instituciones (hay numerosas cartas del virrey, la mayoría de ellas con acuse de recibo de despachos): sobre el pago de 200 libras al virrey para gastos secretos (1692); carta de la diputación sobre el pago del salario al justicia (1688); memorial impreso de la diputación sobre el nombramiento de virrey (1693); memorial de la junta de brazos de las cortes sobre la prohibición de comercio a los franceses (1684); propuesta del virrey y abogado fiscal para que se prohiba un bando de la diputación sobre la extracción de trigo a Francia (1693); carta del virrey en la que se alude a una denuncia contra los lugartenientes extraordinarios de la corte del justicia (1693). Iglesia: memorial impreso del provincial de las carmelitas descalzas de Aragón y Valencia, aludiendo a varios conventos (1693); memorial de la iglesia de Zaragoza sobre la aprehensión de los lugares de Salas (1681); consulta de la corte del justicia sobre la incautación de bienes de Santa Engracia por los censalistas (1691). Zaragoza: sobre la formación de un tercio en la ciudad (1693); petición de los insaculados en la bolsa de jurado 3º y una petición de la ciudad sobre la insaculación de un particular (1693); sobre una firma del Hospital de Nuestra Señora de la Gracia contra un albañil (1693); petición del confesor de la reina para que se haga en la ciudad una casa para mujeres perdidas (1610). Memoriales y relaciones de servicios de particulares, solicitando mercedes, oficios. Entre ellos una carta de Pedro Jerónimo Urriés sobre las dificultades económicas de su familia (1681); memorial-súplica de la condesa de Aranda (1693); memorial de Miguel Baptista de Lanuza sobre el cargo de protonotario (1649). Otros temas: ingreso de granos en la Acequia Imperial (1652); informe del virrey sobre el estado del pleito de Aranda (1693); sobre la venta de Manzanera por el Monasterio de San Miguel de los Reyes; carta del virrey sobre la solicitud de Zaragoza de 500 picas para un tercio y sobre el paso de tropas de Castilla a Cataluña (1693).

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº189