Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº174/ Cartas [...]

Zaragoza: lista de ciudadanos extractos para 1683; varias noticias sobre insaculaciones; memorial impreso de los notarios causídicos; sobre el arrendamiento del abasto de la nieve (1682); varios documentos sobre el desempeño de la ciudad; memorial del Hospital de Nuestra Señora de Gracia (1678); petición de la ciudad sobre los guardas de los términos (1682). Otras localidades: diferencias entre La Yesa y Abejuela (1682); sobre concesión del título de villa a Palomar y Castel de Cabra; petición de los hidalgos de la ciudad y Comunidad de Daroca (1679); memorial de Teruel sobre insaculación; memorial impreso de Salas Alta y Baja (1682); petición de varios pueblos por falta de agua en la Acequia Imperial; memorial de Calatayud sobre endeudamiento (1682); carta del rey al regente sobre insaculaciones en algunas localidades (1695); diferencias entre Paniza y los clérigos (1682). Iglesia: petición del puesto de prior del Monasterio de Santa Cristina de Somport (1682); memorial de San Pablo sobre la fundación de un aniversario perpetuo (1682); varios documentos sobre el traslado del Convento de carmelitas de Novallas a Tarazona (1671); memorial de la iglesia de Benabarre (1683); petición del arzobispo de Barbastro (1679); sobre la beatificación de Domingo Urzola, carmelita de Calatayud; diferencias entre Zaragoza y la iglesia del Portillo (1682); sobre una construcción del nuevo Convento de San Juan de la Peña (1682); petición de los diputdos de; memorial impreso de la Iglesia de San Miguel de Zaragoza (1682). Peticiones y relaciones de servicios de particulares, solicitando mercedes, oficios,... Otros temas: memorial de los escribanos de mandamiento de la lugartenencia general de Aragón; memorial impreso de José Esmir y Casanate, solicitando la plaza de asesor del gobernador (1687); la Junta Magna informa del arrendamiento del general (1682); sobre el nombramiento de jueces para el pleito del conde Aranda (1682).

Fecha1670 - 168

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº174