Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº171/ Cartas [...]

Iglesia: petición del título de catedral por Calatayud (1678); peticiones (Convento de San Jorge de Tauste, 1679; ) edicto papal impreso sobre la residencia de los beneficiados (1681); pago a la fábrica del Pilar de una limosna de Don Artal de Azlor (1679); memorial de San Juan de la Peña (1679); sobre la visita a Aragón del general de Nuestra Señora de la Merced (1707); capuchinos (1681); relaciones La Seo-Pilar; provisión de oficios (canonjía de La Seo, abadía de Montearagón); sobre la prohibición de nuevas fundaciones de monasterios (1649). Localidades aragonesas: Zaragoza (peticiones de insaculación, Hospital de Nuestra Señora de Gracia, terna lugarteniente del zalmedina); memorial de las 4 aldeas de Montalbán (1679); memorial de Tarazona (1677); memorial de Tamarite (impreso); carta de los jurados de Teruel al rey sobre insaculación (1679); petición de Puértolas sobre endeudamiento (1679); enfrentamiento entre Canfranc y Jaca (1678); memorial del baile de la Comunidad de Albarracín (1679); sobre la variación del cauce de río a la altura de Alfocea (1679); enfrentamiento entre el Condado de Ribagorza y su síndico (1679); descubrimiento de minas de plata en Albarracín (1679); fundación de escolapios en Barbastro (1679). Instituciones: memorial de los escribanos de registro y de mandamiento de la lugartenencia general de Aragón; consulta del virrey sobre el arrendamiento de las escribanías del reino (1679); informe sobre la administración del general (1679); la diputación pide el nombramiento de un aragonés como alcalde de casa y corte (1679); alusiones al fuero del comercio de 1678 (1679); sobre la necesidad de nombrar procurador fiscal de encuesta (1679); sobre el envío de una embajada por los diputados al rey (1679). Otros temas: petición de Don Miguel de Córdoba, sobre la sentencia sobre el Condado de Sástago (1679); limpieza de la Acequia Imperial (1679); sobre la construcción de una acequia nueva (1679); cartas de enhorabuena al rey por el matrimonio de la infanta María Luisa de Orleans (1679); memorial de los Atarés (1679); petición de perdón de Melchor Villalpando, por las muertes provocadas en un desafío (1678); petición de Juan Francisco Rami, mercader de libros de Zaragoza, para imprimir libros (1679); quejas por el peaje que se cobra en la torre de Santa Elena (1679); tala de árboles en el Valle de Broto y su transporte; sobre la asistencia los tercios del reino que están en Cataluña (1679).

Fecha1670 [APR]

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº171