Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº166/ Cartas [...]

Numerosas peticiones de particulares, solicitando insaculaciones, ayudas de costa, cargos,... (entre ellas la de Vicente Antonio Lastanosa, 1676). Localidades aragonesas: memorial impreso del síndico de Ayerbe (1675); carta del rey a Zaragoza sobre la emisión de censales (1660); carta del rey a Alcañiz (1675); petición de Borja sobre insaculaciones y acto público de deliberación y resolución del concejo; petición de Ayerbe sobre pleitos con el gobernador sobre el absoluto poder (1675); instrumento público de perdón y acto de muerte en Daroca (1677); diversos documentos sobre la explotación de unas minas en Sagarillo (1675); carta de Calatayud al rey en la que renueva su vasallaje (1677); lista de ciudadanos extractos en Zaragoza (1676); petición de Huesca sobre el mal estado del antiguo palacio real, usado como teatro (1676). Iglesia: petición del convento de Monzón (1668); memorial de los capuchinos de Aragón; petición de la Orden de Predicadores en Aragón sobre las posesiones de su Convento de Nuestra Señora de Linares en Ribagorza (1676); petición de la Ermita de la Virgen de Rodanas, en el término de Épila (1676); carta del rey al cabildo de Huesca sobre la provisión de canonicatos (1676); carta de la iglesia de Huesca (1676). Casas nobles: memorial de Don Artal de Azlor sobre el Señorío de Panzano (1675); pleito sobre la casa de Atarés (petición de la condesa de Atarés sobre su resolución y memorial de la marquesa de Villaverde, 1675); carta del marqués de Ariza sobre el pleito que tiene con el reino (1676); memorial-petición de José de Calasanz, señor de Ramastué, Estall y La Cerulla (Ribagorza); carta del duque de Villahermosa, conde de Luna, sobre pleitos que tiene en Aragón (1675); petición de Miguel Manriquez Luna, último descendiente de la casa de los condes de Morata (1674). Otros temas: cuentas de la Bailía General (1673) y de la Tesorería General (1674); sobre cuentas de la recepta del consejo; dos peticiones del Hospital de Nuestra Señora de la Gracia de Zaragoza (1675,1676); petición de los diputados al rey sobre su visita a Aragón y la asistencia a cortes (1676); memorial de los escribanos de mandamiento de la lugartenencia general del Reino de Aragón; instrumento de perdón de Francisco Miranda, vecino de Jaca (1673).

Fecha1670 [APR]

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº166