Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº164/ Cartas [...]

Instituciones: documentación sobre las cuentas de la recepta el consejo; oposición del vicario general del arzobispo a promulgar sentencia de excomunión en la jura de los diputados (1673); los diputados dan cuenta de su extracción y jura (1673, 1674); nombramiento de un lugarteniente de la corte del justicia para un proceso (1674). Zaragoza: sobre el servicio de 220.000 escudos (1661); peticiones para insaculación (1673); carta de la reina a la ciudad sobre la dispensación de la ordinación que obliga a los privados de oficios reales por proceso puedan ejercer oficios en la ciudad (1672); memorial de la universidad sobre la fábrica del teatro y sobre el nombramiento de rector (1602); petición de la ciudad de dispensa de la ordinación que impide dar recompensa al administrador de carnes; memorial de la diputación sobre una ordinación de la ciudad que impide a los arrendadores del general ejercer cargos de la ciudad (1673); deuda de Tristán Iriarte con Zaragoza (1674); carta de los jurados a la reina sobre cuestiones de precedencia (1674); memorial de la cofradía de tejedores (1673); petición por el Hospital de Nuestra Señora de Gracia de papeles para el pleito con el Convento de San Miguel de los Reyes (1673); diferencias entre La Seo y el Pilar (1673); memoriales de las cofradías de la Purísima Concepción del Hospital de la ciudad, y de Nuestra Señora del Portillo (1673). Peticiones solicitando puestos, mercedes,... de particulares (impreso de Gregorio Xulve, juez de encuestas; Orencio Luis Zamora; marquesa de Ariza; Juan Antonio Esmir y Casanate; secretario de la Universidad de Huesca; memoriales de trabajadores de las minas de Calcena) e instituciones y localidades (abad de San Juan de la Peña pide coadjutor; Valle de Ansó; convento en Monzón; Conventos de la Santa Trinidad de Calatayud y de la Purísima Concepción en Miedes). Otros temas: saca de caballos (1673); embargo de bienes de franceses (1673); informe de Isabel de Bardají sobre descubrimiento de un tesoro (1602); sobre la prohibición de entrar carne en Tarazona (1673); petición del puesto de abad de San Victorián (1660); petición sobre insaculación en Cariñena; elección de provincial del Carmen calzado de Aragón (1673); mejora de las defensas del Castillo de Jaca (1673).

Fecha1670 [APR]

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº164