Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº153/ Cartas [...]

Documentación variada. Sobre insaculaciones en Zaragoza (1647,1650) e informe del fiscal sobre el derecho del rey para insacular y hacer ordinaciones en Zaragoza (1649). Enfrentamiento entre el zalmedina y los jurados de Zaragoza sobre precedencia (1651). Reforma de los estatutos de la Universidad de Huesca (1647). Documentación sobre la jurisdicción del justicia de Daroca en la comunidad de aldeas (incluye memorial impreso de la cumunidad y lista de privilegios, 1650). Sobre la concesión del título de ciudad a Alcañiz (1647). Nombramiento del administrador de estafetas de la Corona de Aragón (1648). Pagos hechos en Zaragoza por el protonotario con los ganado en concesión de beneficios durante la estancia del rey (1649). Impuesto de un real por ducado sobre los salarios de los ministros reales (1648). Cuentas de Don Manuel Esteban, receptor de la Bailía General de Aragón (1650). Nombramiento del prior del Monasterio de Santa Cristina de Somport (1650). Consejo de Aragón: lista de predicadores que han predicado al consejo en Cuaresma (1651); pagos de propinas, luminarias,...; gastos en fiestas de toros, máscaras,..., del consejo. sobre cuentas de Gabino Penducho, receptor del consejo. Memoriales-súplica solicitando mercedes, ayudas... Memoriales de miembros de la Orden de Montesa.

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº153