Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº150/ Cartas [...]

Incluye asuntos diversos. Funcionamiento interno del consejo: participación en fiestas públicas, pago de propinas, financiación de compañías de soldados (1643), peticiones de los escribanos de mandamiento, de cancillería (1633). Solicitudes de mercedes, limosnas. Iglesia: apelación de un breve papal sobre la residencia de los obispos en sus iglesias (1635), acuerdo entre el Pilar y La Seo, diversos documentos sobre la concesión de licencia en 1632 para una segunda impresión, con correcciones, de un libro de Jerónimo Bautista de Lanuza sobre las homilías de Cuaresma (incluye las primeras hojas del libro y la licencia real impresa). Otros temas: sobre los negocios de los franceses (1638), envío de trigo de Zaragoza a Ibiza (1631), pago del salario de Don Fernando de Borja, virrey de Aragón (1632), petición de Don Juan Cari de Villanova, abogado en Zaragoza, sobre la base de la labor realizada en las pasadas Cortes (1634), sobre el nombramiento del tesorero de Aragón (1635), pago de un servicio por la Comunidad de Calatayud a cambio de un privilegio sobre la insaculación (1636), varias cartas reales sobre la capitanía general de Aragón (1598 -único documento del siglo XVI), provisión de los oficios de coadjutores del escribano de ración de la casa y corte del rey, informe de los diputados sobre la prohibión del comercio en Aragón (1637).

Fecha1630 [APR]

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº150