Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº134/ Consult[...]

Documentación variada: pago de salarios, ayudas de costa o concesión de mercedes a oficiales reales; nombramientos para distintos cargos: regente de la cancillería, Audiencia, canonjías,... Compra de juros por miembros del consejo de Aragón; sobre la licencia de impresión de un libro del obispo de Albarracín, Don Jerónimo Baptista de Lanuza, titulado "Homelia sobre los evangelios que se cantan en la Cuaresma" (1633); reivindicación de la iglesia de Barbastro de unos prioratos en Navarra (1633); noticias sobre alguna beatificación (fray Simón de Rojas, de la Santísima Trinidad, 1630; fray Miguel de la Fuente, 1630); algunas noticias sobre Zaragoza (servicio monetario de 1632; cuestiones de insaculación, 1630; diferencias de protocolo entre el virrey y los jurados, 1631); lista de productos alimenticios escogidos en la Corona de Aragón para ser enviados como presentes a príncipes alemanes (1633); documento sobre la relajación de la justicia y los problemas de delincuencia (1632); sobre la disolución de las Cortes en 1634, argumentos; pago de la Cofradía de San Jorge y el Temple de Zaragoza por confirmación de privilegios (1635); memorial de Paniza referente a la insaculación (1643); alusión a un memorial presentado por Pedro Molina referente a los problemas del reino (1588); documento sobre el pleito del virrey extranjero (1588).

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº134