Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº132/ Consult[...]

Peticiones y concesiones de mercedes, pensiones, ayudas de costa, rentas, limosnas, a particulares y a alguna institución (Convento de San Francisco, 1618, doc. 183). También pago de salarios. Peticiones y nombramientos referentes a diversos cargos: de la Audiencia, regentes del consejo, lugarteniente del tesorero general, Justicia de Aragón, escribanías de registro,... Documentación sobre la iglesia en Aragón: quejas contra el obispo de Jaca, 1613, doc. 36 y otros; sobre la celebración de un concilio provincial en Aragón, 1613, doc. 30; valor del arcedianato de Santa María de la iglesia de Zaragoza, 1683, doc. 4; petición del obispado de Barbastro, 1621, doc. 134. Otros temas: sobre la jurisdicción civil en la Comunidad de Teruel, 1600, doc. 1; situación de la hacienda de Zaragoza, doc. 2; sobre la venida del rey y celebración de cortes, 1616, docs. 91-92; diferencias entre la jurisdicción real y la de la inquisición, 1614, doc. 103; satisfacción en materia de hacienda solicitada por Manuel Don Lope, 1623, doc. 143; sobre el nombramiento de virrey, Don Fernando de Borja, 1623, doc. 204; sobre la llegada de drogas de las Indias orientales a Valencia, 1624, doc. 261; problemas con el cabo de la torres de la Espelunca, 1624, doc. 264.

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº132