Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº115/ Negocio[...]

Documentación sobre diversos asuntos referentes a Zaragoza: ordinaciones, insaculaciones (incluye las lista de personas extraídas para ocupar los cargos del concejo en los ños 1694 y 1696), sobre el nombramiento a perpetuidad del procurador astricto de la ciudad (1663), endeudamiento (pago de censales, desempeño de la ciudad, servicio al rey), arrendamiento de diversas rentas de la ciudad (nieve, pan, carne, piel), disputas entre la ciudad y el arzobispo por el precio de la carne, abastecimiento de trigo, cuestiones de protocolo de los jurados, sobre la recaudación de sisas eclesiásticas para hacer frente a los gastos de la peste, diversos documentos sobre el Monasterio de Santa Engracia, reedificación del Puente de Piedra (1658), estado de las cuentas de la ciudad con Guillem de Artígola (1645). Otras noticias: sobre la renuncia a su cargo del obispo de Tarazona (1695), cuentas del maestre racional referentes a la administración del sello de cancillería (1667). Los documentos impresos son: memorial de Santa Engracia, diversos arrendamientos de panaderías de la ciudad, memorial de diversos gremios interesado en el mercado de pieles de la ciudad, memorial de Guillem de Artígola.

FechaSXVII

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº115