Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº105/ Negocio[...]

Documentación sobre numerosas ciudades, villas y lugares de Aragón. Memoriales-súplicas (Fraga -1644; Fonz -separarse de la jurisdicción de Ribagorza, 1670; Bellestar -título de villa, 1670; La Yesa-Abejuela -delimitación de términos, 1690; Aínsa -1651; Alquézar -1621; Tiermas -1645; Escatrón -1643; La Almolda -1643; Malón -enfrentamiento con Tudela, 1643; Benasque -1643). Documentación sobre la Comunidad de Teruel (com. siglo XVII): memoriales y consultas sobre cuestiones de insaculación, patrimonio, relación con el baile, censales,... Pleito entre Alcañiz y Castelserás (impreso). Noticias sobre el incendio de Canfranc de 1617. Documentación sobre cuestiones jurisdiccionales de Villar del Cobo (1653) y Castellote (1675). Papeles sobre la separación de Santa María de Albarracín y su comunidad (impreso). Otros temas: Investigación sobre la procedencia de un vecino de Torrijos de la casa de Arregui, en Vizcaya (1631). Gastos en fiestas de toros (1677). Caspe (convocatoria a Cortes, 1592).

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº105