Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº99/ Negocios[...]

Noticias diversas sobre diversas villas aragonesas. Concesión de ferias (Híjar, Calanda, Ariza, Bielsa, Casbas, Manzanera, Naval), pleitos (entre Estadilla y el marqués de Aitona, Albalate de Cinca-rey, Calanda-Martín de Aragón, Juan de Aragón-carlanías de Entenza y Capella, Condado de Sástago -1679-, sobre los términos de La Yesa y Abejuela -1687-, sobre la jurisdicción de Villar del Cobo -1648-, sobre la jurisdicción de Montalbán -1677-, sobre la jurisdicción de Escartín por la familia Maza Lizana -1678-, sobre la Baronía de Bárcabo -1643, Alcañiz-Castelsarás, sobre los Bardají y la Baronía de Planes -f. s. XVI, con comentarios de Felipe II), peticiones y memoriales (Huesca -sobre insaculaciones, 1646-; Huesca -sobre canonjías de Montearagón, 1679; Puértolas, 1679, Pozondón -ganados,1679; Calatayud -sobre insaculaciones y patrimonio, 1671; Borja -insaculaciones, 1683; Ejea -límites, 1680; Tarazona -concesión de privilegio, cuestiones de protocolo con el obispo; ; Benabarre -insaculaciones, 1646; sobre la venta de Alcolea por el duque de Alba para ayudar financieramente al rey -1678; súplicas de Palo, Pallaruelo (de Monclús) y Rañín -1678; Castejón de Monegros; aldeas de Morella), concesión de mercedes y privilegios (sobre la concesión del título de ciudad a Alcañiz, 1645; concesión de dos dehesas a la Comunidad de Sariñena, 1677), testimonio sobre el número de vecinos de Fraga (1683).

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº99