Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº98/ Negocios[...]

La mayor parte de la documentación se centra en el Valle de Arán, saliendo noticias referidas al próximo Condado de Ribagorza y a Aragón: guerra de Cataluña de 1640, nombramientos del castellán de "la val" (candidatos aragoneses, en el memorial de algún solicitante se alude a sus servicios durante las alteraciones de Zaragoza de 1591), conflictos fronterizos por ganado entre Benasque y el Valle de Arán (1643), memoriales presentados por el castellán de Benasque,... Otras noticias: varios documentos sobre Daroca y su comunidad (memorial impreso sobre la desmembración de la jurisdicción civil y criminal -1650-, memorial de Ojos Negros sobre la aparición de unos pozos para hacer sal -1679-, cuestiones protocolarias del asistente de la Comunidad de Daroca -1683-), impreso de un doctor de Brea sobre las consecuencias sanitarias que tiene para Brea las tenerías de Illueca -1681-, sobre la moneda en Zaragoza -1651-, memorial de Estadilla, perteneciente a la Baronía de Castro, noticias al pleito entre Albarracín y Juan Garcés de Heredia, señor de Santa Croche, por unas dehesas.

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº98