Consejo de Aragón, Secretaría de Aragón, leg.nº90/ Negocios[...]

Documentación sobre cuestiones de protocolo y de tratamientos entre diversas instituciones del reino: virrey, arzobispo de Zaragoza, inquisición, Audiencia, justicia. Choque de jurisdicciones entre instituciones: arzobispo de Zaragoza-Fiscal (1699), Audiencia- inquisición (con ocasión de la ejecución por ésta del hijo del alcaide de la Aljafería -1696-), regente-inquisición (sobre el enfrentamiento por pastos en el término de Albarracín -1594-), firma de la diputación sobre la condena a muerte de condenados en procesos de ausencia (1696), planta a guardar en los autos de fe en que hubiera reos de delitos (1690), secuestro por la inquisición del derecho de vender pan cocido en Zaragoza (1691), enfrentamiento entre Zaragoza y la Casa de Ganaderos por el abastecimiento de carne (incluye un memorial impreso de la casa de ganaderos -1663-), queja presentada por Zaragoza sobre que aquellos que litigan con la ciudad no pueden ocupar mientras tanto cargos municipales (1663). Actos públicos: bastante documentación sobre la forma de realizar la procesión del Corpus en Zaragoza en 1695; honras por la muerte de la reina madre (1696); colocación de la primera piedra en la basílica del Pilar (1681)

FechaSXVI

Signatura ACA,Consejo_de_Aragón,Secretaría_de_Aragón,leg.nº90