Carta de Alfonso IV al justicia y jurados del lugar de Borja para que acudieran con caballos y armas para el servicio real, al lugar de Orihuela, por la guerra contra los musulmanes de Granada.
Lo mismo a los jurados de Los Fayos, Santa Cruz (de Moncayo), Malón, Magallón, Alagón, Rueda de Jalón, Épila, Ricla, Aranda (de Moncayo), Calatayud y sus aldeas, Cetina, Ariza y sus aldeas, Teruel y sus aldeas, Alcaine, Fuentes (de Ebro), Zuera y sus aldeas, El Castellar, Tauste, Luna, Ejea (de los Caballeros), Sádaba, Uncastillo, Sos, Ruesta, Tiermas, Escó, Longás e Ibardués, Urriés, Tarazona, Murillo, Lorbés, Lobera, Berdún, Salvatierra (de Esca), Valle de Ansó, Valle de Hecho, Valle de Aragüés, Valle de Aísa, Villanúa, Canfranc, Campo de Jaca, Biescas Subirón, Valle de Tena, Araguás del Solano, Jaca, Sabiñánigo, Valle de Broto, Torla, Las Torrijas (?), Honor de Secorun, Aínsa, Valle de Puéstolas, Valle de Gistaín, Honor de Tierrantona, Monclús, Elsón, Castejón de Sobrarbe, Boil (Bail), Arcusa y Castellazo, Honor de Cortillas, Sevil y Los Castellones, Naval, Alquézar, Barbastro, Pozán (de Vero), Berbegal, Pertusa y sus aldeas, Sariñena y sus aldeas, Almudévar y sus aldeas, Loarre, Bolea, Peña de Santa Eulalia, Tamarite de Litera, San Esteban de Litera, Alcañiz y su tenencia, Monroyo y su tenencia, y Montalbán y su tenencia.
Carta de Alfonso IV al sobrejuntero de Zaragoza y a su lugarteniente para que acudieran con caballos y armas al servicio real en Orihuela.
Lo mismo a los sobrejunteros de Huesca y Jaca, Sobrarbe y los valles, Tarazona, Ejea (de los Caballeros), y Teruel.
Carta al noble Gil de Rada para que acudiera a la cita para entrevistarse con él.
Lo mismo a los nobles Juan Martínez de Luna, Alfonso de Ayerbe, Pedro Rodríguez de Azagra, Esteban Gil Tarín y Jimeno Pérez de Pina.
Carta a los jurados y prohombres de Daroca para que contribuyeran con dinero y caballerías al servicio real, para la guerra contra los sarracenos del Reino de Granada.
Carta del rey al prior de Roncesvalles sobre las indulgencias promulgadas por el Papa, y la necesidad de que aportara un caballo para la lucha contra los sarracenos.
Lo mismo al prior de la Orden del Santo Sepulcro de las casas de Calatayud, así como a los hombres de Nuévalos, Codos, Tobed y Santa Cruz (de Grío); al abad del Monasterio de San Juan de la Peña; al abad del Monasterio de San Salvador de Leire; y al arcediano de la Valdonsella.
Fecha8-9-1330
ArchivoArchivo de la Corona de Aragón
SecciónCancillería
Materias
Onomásticos
Geográficos
Signatura ACA,Cancillería,registros,nº541,(1ªnum.),fol.80v-82