El rey Alfonso IV manda al noble Jimeno Cornel, señor de Alfajarín, que acudiera a su servicio. Lo mismo ordena a los nobles Pedro de Luna, Pedro Cornel, Alfonso Fernández, señor de Híjar, Martín Gil de Atrosillo, Blasco de Alagón y al religioso García López, fraile de la Orden de Calatrava.
Carta del rey a Pedro de San Vicente para que acuda al servicio real con armas y caballos para vencer a los sarrcenos del Reino de Granada.
Lo mismo ordena a Gombaldo de Tramaced, Pedro Maza de Lizana, Guillermo de Entenza y a "Atorello" Ortiz.
Manda, del mismo modo, la misma carta a sus consejeros: Tomás Pérez de Foces, Esteban Gil Tarín, Rodrigo Gil Tarín, Juan Garcés de Alagón, Lope de Gurrea, Rodrigo de Ahones, Pedro Rodríguez de Villafeliche, Alfonso (Jiménez) de Ayerbe, Gonzalo López de Pomar, Pedro Ortiz de Pisa, Andrés de Liñán, Ramón de Naval, Ramón de Valseñiú, Sancho López de Valimaña, Lope Jiménez de Luna, Sancho Pérez de Pomar, Gacía Fernández de Castro, Ato de Azlor, Gonzalo Fernández de Heredia, Pedro Martínez de Arbea, Geraldo Abarca, Domingo Sánchez de Barcelona, Bertrando de Ahones, Martín Jiménez de Salanova y Miguel de Gurrea.
Carta de Alfonso IV a Sancho (Jiménez) de Ayerbe para que acuda al servicio real para la guerra contra los sarracenos del Reino de Granada.
Lo mismo ordena a Íñigo (López) de Jasa, Martín Jiménez de Ejea, Martín de Layana, Juan Martínez de Entenza, Simón de Arbe, Pedro Simón, Romeo de las Eras, Benedicto de Cantavieja y Artos de Cantavieja y a Íñigo López de Boltaña.
Carta de Alfonso IV al rey de Castilla de Alfonso XI sobre el envío de un mensajero para tratar la guerra contra los sarracenos del Reino de Granada.
Fecha27-9-1329
ArchivoArchivo de la Corona de Aragón
SecciónCancillería
Materias
Onomásticos
Geográficos
Signatura ACA,Cancillería,registros,nº541,(1ªnum.),fol.37r-38