Carta de Alfonso IV al arzobispo de Zaragoza y canciller real, Pedro López de Luna, para que acuda a la ciudad de Zaragoza para la celebración de las cortes generales para el ejército.
Lo mismo fue escrito a Gastón, obispo de Huesca, Bertrán, obispo de Tarazona y Sancho, obispo de Santa María de Albarracín y Segorbe.
Carta al capítulo de la iglesia de Zaragoza para que acudieran a las cortes generales y a la coronación real.
Lo mismo fue enviado al capítulo de Huesca, Tarazona y Albarracín.
Carta al abad del Monasterio de San Juan de la Peña para que acudiera a Zaragoza para las cortes generales y a la coronación real.
Lo mismo fue enviado al abad del Monasterio de Veruela, Piedra, Rueda, Montearagón, San Victorián, Fonclara y Santa Cristina (de Somport). Así como a Sancho de Aragón, lugarteniente del maestre de la Orden del Hospital en la Castellanía de Amposta, Vidal de Villanueva, comendador de la Orden de Santiago de Montalbán, y a García López, maestre de la Orden de Calatrava y la encomienda de Alcañiz.
Carta al infante Pedro, hermano de Alfonso IV para que acudiera a la ciudad de Zaragoza para la celebración de las cortes generales y a la coronación real.
Lo mismo fue enviado a los nobles: Jaime de Jérica, Pedro de Jérica, Jimeno Cornel, Juan Jiménez de Urrea, Blasco de Alagón, Felipe Fernández de Castro, Ramón de Peralta, Alfonso Fernández de Híjar, Pedro de Luna, arzobispo de Zaragoza (tutor del noble Lope de Luna), Pedro Cornel, Ramón Cornel, Juan Jiménez, hijo de Juan Jiménez de Heredia, Ato de Foces, Blasco Maza de Bergua, Pedro Fernández de Bergua, Gil de Rada, Martín Gil de Atrosillo.
Lo mismo a los mesnaderos y caballeros: Jimeno Pérez de Pina, Pedro Rodríguez de Azagra, Miguel de Gurrea, Tomás Pérez de Foces, Pedro Maza de Lascellas, Rodrigo de Ahones, Fernando López de Heredia, Sancho López de Valimaña, Jimeno Blasco de Ayerbe, Sancho Pérez de Pomar, Sancho de Antillón de Arillo (Erill), Gonzalo de Pomar, Gil Garcés de Atrosillo y Juan Martínez de Biniés.
Carta de Alfonso IV a los jurados de la ciudad de Zaragoza para que acudieran a las cortes generales y a la coronación real. Lo mismo a los de Huesca, Tarazona, Albarracín, Barbastro, Jaca, Aínsa, Ejea (de los Caballeros), Uncastillo, Tamarite de Litera, Alagón, Borja, Monzón, Calatayud, Teruel, Daroca, Ariza, Montalbán, Huesa (del Común), Zuera, Almudévar, Alcañiz, Sariñena y Pertusa.
Carta de Alfonso IV al arzobispo de Zaragoza y canciller y consejero real para que estuviera molesto por los homenajes prestados en Cataluña.
Lo mismo fue enviado a los obispos de de Huesca (Gastón), Tarazona (Bertrán) y Santa María de Albarracín y Segorbe (Fray Sancho).
Lo mismo fue enviado a los capítulos de la iglesia de Zaragoza, Huesca, Tarazona y Albarracín.
Lo mismo fue enviado a los religiosos Sancho de Aragón, lugarteniente de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en la Castellanía de Amposta, a Vidal de Villanueva, comendador de la Orden de Santiago de Montalbán, y a García López, maestre de la Orden de Calatrava.
Lo mismo al infante Pedro, conde de Ribagorza y Ampurias, y a los nobles Lope de Luna (cuyo tutor es al arzobispo de Zaragoza), Jaime de Jérica, Jimeno Cornel (señor de Alfajarín), Juan Jiménez de Urrea y Pedro de Luna.
Lo mismo a los habitantes de Zaragoza, Huesca, Tarazona, Albarracín, Jaca, Barbastro, Calatayud, Teruel y Daroca.
Fecha27-11-1327
ArchivoArchivo de la Corona de Aragón
SecciónCancillería
Materias
Onomásticos
Geográficos
Signatura ACA,Cancillería,registros,nº539,fol.1-3v