Varias cartas sobre el monedaje del merinado de Huesca:
Orden a los hombres y jurados de la ciudad de Huesca y otros lugares de su merinado como: Sariñena y sus aldeas, Almudévar y sus aldeas, Bolea, Loarre, Santa Eulalia de la Peña, "Lamesa" (Lamasadera), Monasterio cisterciense de Casbas y su Honor, Monasterio de Montearagón y su Honor, Iglesia de San Pedro de Huesca, Pompién (Pompenillo), Sesa, Fañanás, Abrisén, Los Molinos, Lascasas, Igriés, Tabernas (de Isuela), Banastás, Banariés, Adahuesca, Secorun, Belsué, Morillo, La Almolda y sus pertenencias como "La Cascarrosa" y otras partes que son del Monasterio agustiniano de Santa María de Bellpuig (de Las Avellanas), de la Orden del Temple, Hospital de San Juan de Jerusalén, Uclés (Santiago) y Calatrava para que dieran cuentas de su monedaje a Romeo Guillermo de Sijena. El Valle de Nocito estaba asignado por concesión regia al noble Artaldo de Azlor y su hijo Blasco Pérez (de Azlor) (25-7-1329).
Carta a las aljamas de sarracenos de la ciudad de Huesca y los lugares del merinado para que pagaran el monedaje a Romeo Guillermo de Sijena (25-7-1329).
Carta a los oficiales sobre la colecta del merinado de Huesca y Barbastro (25-7-1329).
Carta a Romeo Guillermo de Sijena sobre la colecta del monedaje del meinado de Barbastro y de la villa de Calatayud (25-7-1329).
Concesión a Arnaldo de Benabarre de la colecta del monedaje del merinado de Huesca (13-11-1330).
Carta en la que, a instancia de Arnaldo de Benabarre, el rey concede al colecta del monedaje del merinado de Huesca a Marqués de Benabarre (15-10-1334).
Fecha25-7-1329
ArchivoArchivo de la Corona de Aragón
SecciónCancillería
Materias
Onomásticos
Geográficos
Signatura ACA,Cancillería,registros,nº538,fol.29-31v